No se cuántas tecnologías revolucionarias de baterías se han presentado en los últimos años, incluidas diversas utilizando el material milagroso grafeno, pero ninguna termina de llegar al mercado. Por supuesto, Sony no podía ser menos y ha anunciado que también tiene la suya, y en este caso su batería se basa en electrodos que utilizan un compuesto de sulfuro.
La duración de las baterías aumentarían un 40 %, con un aumento similar de la densidad de energía almacenada de 700 Wh/l a 1.000 Wh/l. Estas baterías se comercializarían primeramente en forma de láminas para dispositivos móviles como los teléfonos, y estarían en el mercado en 2020. El problema real de las tecnologías milagrosas no es conseguirlas en el laboratorio, si no crear la maquinaria industrial que tienen que producirlas en masa en condiciones de seguridad suficientes.
Así pues, otra tecnología que resolverá nuestros problemas actuales de autonomía en los dispositivos en el futuro cercano. Dentro de cinco años. Mientras tanto, pan y agua.
Vía: Engadget.