Las aplicaciones de mensajería comienzan a ser un objetivo prioritario de las grandes compañías del sector tecnológico. Hace unos meses Facebook presentó el asistente personal integrado en su aplicación Messenger. Ahora le toca el turno a Google, quien está preparando una aplicación de mensajería similar.
Los detalles precisos sobre la misma aun no han sido revelados, por lo que no se sabe si es una nueva versión de Hangouts o de Google Now, aunque podría ser una aplicación completamente nueva. Una de las características es que, a parte de conversar con un contacto, se podrán realizar preguntas a un bot de Google.
El tipo de inteligencia que los bots posea no ha sido indicado, pero entra dentro de lo razonable que haga todo lo que el buscador de la compañía puede hacer. A parte de esto, la compañía permitirá que terceros implementen sus propios bots sobre el servicio, lo cual es una forma de competir tanto con Slack como con Facebook. No obstante, no se sabe todavía cuando estará disponible.
Vía: The Verge.