Durante 2015 los estudios de mercado han apuntado a que la mayor parte de las ventas en el sector de los dispositivos vestibles han correspondido a Apple y su reloj inteligente. El primero que llega en 2016 afirma lo mismo, pese a que la compañía todavía no ha indicado cuántos ha vendido hasta el momento, apunta en la misma dirección.
Apple habría vendido el 51,5 % de los relojes inteligentes, estimando que se vendieron en torno a 17,1 millones de relojes inteligentes de los distintos fabricantes en el mundo. Que Apple haya vendido en torno a los 9 millones de Apple Watch en el primer año es una cifra muy superior a la de toda la competencia con Android Wear junta.
Pero por el momento no habrá una explosión de ventas debido a la falta de una utilidad real de los relojes, o una aplicación definitiva que los haga indispensables para el consumidor medio. Su escasa batería es una molestia para muchos de los que prueban un smartwatch, y el pobre rendimiento en algunos momentos es otro inconveniente importante, dejando a un lado los temas de diseño de los relojes.
Vía: Mashable.