Asus está manteniendo una alta presencia en el sector de los monitores para juegos, y según la publicación DigiTimes Asus mantiene actualmente un 40 % del mercado de los monitores con alta tasa de refresco. El sector PC está encontrando una gran fuente de ingresos en publicitar (algunas veces de manera engañosa) sus productos como para gamers o jugones.
No es el caso de Asus, por supuesto, ya que en este caso concreto la utilidad de los monitores de 120 y 144 Hz de refresco (y algunos hay por encima de los 200 Hz con overclocking) son buscados por los jugadores de Counter-Strike y otros juegos de tiros similares o MOBA altamente competitivos. Asus acapararía el 40 % de un mercado que en 2015 vendió unos 800.000 monitores en EE. UU., Europa y Taiwán.
Son monitores, muchas veces panorámicos de 34 pulgadas, que se sitúan entre los 500 y 1.000 euros, y en el caso de Asus se ubican en la gama ROG (Republic of Gamers). Esas 300.000 unidades vendidas por la compañía serían el comienzo de un negocio que seguirá creciendo durante 2016, empujado además por tecnologías de refresco adaptativo como FreeSync y G-SYNC, para eliminar una de las mayores molestias mientras se juegan a títulos de acción rápida.
Vía: WCCFTech.