La lluvia de prohibiciones sigue cayendo sobre los hoverboards, porque luego de que el gobierno de EE.UU los declarara inseguros y varias compañías los retiraran del mercado, ahora la ciudad de Nueva York les ha restringido la entrada a cualquier sistema de transporte público.

Algunos días después de la emisión del comunicado de la CPSC, en las paradas de autobuses y metro de la Gran Manzana han empezado a aparecer carteles en los que se advierte expresamente a los usuarios que se prohibe la entrada a las instalaciones con hoverboards, incluso si se llevan en la mano.

En los anuncios se puede leer: "Los hoverboards pueden ser la última moda, pero no son seguros porque pueden explotar en llamas. Viajemos juntos, con seguridad". Los mensajes, además, aparecen traducidos en cinco idiomas, incluyendo español, chino y coreano.

Curiosamente, algunas semanas antes del comunicado de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo, la Autoridad de Tránsito Metropolitana ya había advertido a los viajeros que la prohibición se haría efectiva muy pronto.

hovepst2

Vía: Mashable.