Días polémicos cuando de seguridad se trata. Mientras Apple se sigue peleando con el FBI para no darle acceso a los iPhone, Amazon retiró la semana pasada la encriptación de sus dispositivos con Fire OS en un polémico movimiento. Esto desató las iras de los que luchan por la privacidad, que comenzaron a quejarse para que Amazon volviera a incluirla.
Y Amazon ha escuchado porque volverá a incluir esta opción en dispositivos con Fire OS. Si la compañía alegaba que era una funcionalidad que prácticamente nadie usaba, el revuelo que se organizó cuando se supo de su eliminación fue tal que sirvió a la compañía para ver realmente lo que apreciaban los usuarios esta posibilidad de añadir seguridad extra a sus dispositivos.
Muchas de las personas que se quejaron sobre la eliminación de la encriptación acusaron a Amazon de situarse del lado del gobierno de los EE. UU. La encriptación podía configurarse para borrar todo el contenido tras un número de intentos fallidos de introducir el PIN, siendo los sistemas de fuerza bruta los usados por el gobierno.
Sin embargo, Amazon ha negado cualquier relación con el tema y dice que simplemente ha sido una cuestión técnica relacionada con antiguas tabletas. La activación de la encriptación por software disminuye enormemente el rendimiento de lectura y escritura del almacenamiento, y puesto que las Fire son tabletas baratas, el impacto es muy negativo en la experiencia de usuario.
Vía: PCWorld.