La compañía creada para el desarrollo de Hyperloop presentó en el festival South by Southwest su proyecto de crear ventanas de alta tecnología que permitan mirar una simulación del paisaje exterior con realidad aumentada. A la velocidad a la que se moverá el Hyperloop, hasta 1.200 km/h en un futuro, no hay cabida en su diseño para añadir ventanas.
Pero desde el punto de vista sicológico es importante que los vehículos tengan ventanas, y por eso han pensado en añadirles a los asientos unas ventanas aumentadas, que permitirán que los pasajeros se entretengan viendo un exterior simulado, vean proyecciones e incluso los casi siempre aburridos anuncios publicitarios.
Según un vídeo que presentó el director ejecutivo de la empresa, Dick Ahlborn, la tecnología que requiere el desarrollo de las ventanas con realidad aumentada implica más que solo superponer imágenes en el paisaje externo, porque la idea es que tengan una tecnología que detecte la dirección en que la persona está mirando, para ofrecer una experiencia real y entretenida. Incluso se han planteado que cuando varias personas estén mirando una misma ventana, cada una pueda ver algo distinto.
Another look at Hyperloop's augmented reality window concept, Ahlborn says it could include ads #SXSW2016 pic.twitter.com/ahHobjdx4D
— Karissa Bell (@karissabe) March 13, 2016
Vía: Mashable.