Tomando en cuenta las necesidades del mercado asiático, Uber ha anunciado la creación de un widget para pedir taxis que podrá ser fácilmente incluido por los desarrolladores en sus propias aplicaciones, y que además contará con muchas más funciones propias de Uber que el anterior botón para pedir taxis.
El mercado asiático tiene muchísimas particularidades que lo diferencian de Occidente. Por ejemplo, en países como China e India la velocidad de la conexión a internet (y en general de las telecomunicaciones) es muy lenta, por lo que muchas aplicaciones móviles que van muy bien en Occidente, pueden funcionar muy mal o no funcionar en lo absoluto en partes de Asia.
En Asia existe la tendencia a aglutinar varias aplicaciones en una. Es decir, una sola aplicación tiende a ofrecer más de un servicio para ser exitosa. Esta vez, se hace referencia a WeChat, una de las aplicaciones de mensajería más populares en China, a través de la cual se pueden hacer cosas como: enviar mensajes, hacer vídeos en alta calidad, jugar videojuegos e incluso hacer pagos.
Es por estos motivos que Uber reconoce que para afianzar su posición en Asia, debe adaptarse a los requerimientos del mercado asiático y ha decidido crear el nuevo widget con la mira puesta especialmente en India y China, pero que estará disponible para desarrolladores en todo el mundo a partir de abril de este año.
Vía: Tech Crunch.