Microsoft quiere ponérselo cada vez más fácil a los desarrolladores para que tomen en cuenta utilizar Windows 10 para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles. Por eso adquirió en febrero Xamarin, una compañía dedicada a software que permite el desarrollo de aplicaciones de forma nativa con C# para iOS y Android, además de para Windows.
Aunque Microsoft canceló el proyecto Astoria para portar aplicaciones de Android a Windows para dejarlo solo a la posibilidad de portar de iOS a Windows, el SDK de Xamarin ahora estará incluido en Visual Studio sin coste alguno. De esta forma Microsoft quiere que los desarrolladores utilicen sobre todo Visual Studio para crear sus aplicaciones de iOS, Android y Windows, de manera centralizada, con un único código y facilitando el trabajo de exportación.
Esta versión incluye un simulador remoto de iOS, puesto que no se puede hacer una emulación de iOS sobre Windows como sí se puede hacer con Android. Si bien la suscripción individual no era cara, el coste de las suscripciones más completas (y casi necesarias para hacer un buen desarrollo) superaban los 1.000 dólares al año.
Vía: AnandTech.