La contienda en los tribunales entre el FBI y Apple por el desbloqueo de un iPhone 5c acabó con la retirada de la demanda por parte de la agencia federal. Según indicaron, habían encontrado la forma de desbloquear el dispositivo sin necesitar la ayuda de la compañía de Cupertino.
El FBI no ha hecho público ni el método ni la fuente que les ha comunicado cómo realizar el desbloqueo, aunque se supone que podría haber sido la empresa israelí Cellebrite, y que el método empleado habría estado basado en la técnica de duplicación de NAND. A pesar de su secretismo, los investigadores federales han informado de la técnica empleada a algunos senadores estadounidenses.
Estos senadores están trabajando en una ley antiencriptación que tiene como propósito limitar el uso de esta tecnología en la electrónica de consumo. Una de las senadoras involucradas, la demócrata Dianne Feinstein, ha indicado que el FBI no debería compartir con el FBI el método empleado para acceder al iPhone 5c.
Por otro lado, Apple está interesada en saber como se ha conseguido superar el bloqueo de la pantalla de inicio, más que nada por si este podría emplearse en otros teléfonos con una encriptación mayor. Sin embargo, no parece que haya voluntad por parte del gobierno de compartir nada con esta compañía.
Vía: EnGadget.