La librería gráfica Vulkan está llegando poco a poco a sistemas operativos y teléfonos Android, como demuestra la inclusión de esta en la segunda versión para desarrolladores de Android N. Las compañías no han tardado en comenzar a usarla, como es el caso de Samsung, demostrando que puede resultar útil para otros asuntos que no sea estrictamente generar gráficos para juegos.

La compañía surcorena ha comenzado a experimentar con dicha librería creando una versión de su lanzador de aplicaciones y capa de personalización, TouchWiz, y han comprobado que dicha versión ha supuesto un ahorro de batería y una mejora de rendimiento notable gracias a la reducción de consumo por núcleo que proporciona dicha librería respecto a OpenGL ES, que es la que actualmente usa Samsung.

La compañía ha presentado estos resultados en la Samsung Developers Conference, afirmando que han llegado ha reducir el consumo hasta un 6 %, lo que suponen 40 minutos extra en la batería del Galaxy S7 Edge, y mejorado la respuesta del teléfono en un 5,76 % al abrir aplicaciones y en un 6,4 % al deslizar la pantalla, y eso que se trata de una versión en preproducción y sin optimizar, aunque lo suficiente como para demostrar la potencia de dicha librería fuera del ámbito de los juegos.

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Android Central, licencia Android Central

Vía: Android Central.