A nadie le gusta los anuncios, ni siquiera a las propias compañías ya que muchas de ellas están añadiendo bloqueadores nativos de anuncios en sus productos como Samsung u Opera. Terminará haciendo mucho daño a las compañías que viven de la publicidad en Internet como ha revelado el estudio de Pagefair.
En el documento se afirma que en agosto de 2015 había 198 millones de internautas en todo el mundo usando algún tipo de bloqueador de anuncios, lo que supone un aumento del 41 % con respecto al año anterior. Este aumento continuará, y supondrán unos ingresos potenciales dejados de ingresar en 2020 de hasta un total de 27.000 millones de dólares.
Con este estudio se quiere prevenir a pequeñas empresas de poner todas sus esperanzas en este negocio que cada vez va a obtener menos beneficios, al ritmo que aumenta la presencia de los bloqueadores no solo en ordenadores, si no también en dispositivos móviles. Millones en ingresos no obtenidos para empresas y creadores de contenido que pueden paliarse ligeramente con iniciativas como Flattr Plus, presentada por el conocido bloqueador de publicidad, Adblock Plus.
Vía: Techspot.