Uno de los proyectos que presentó Google en 2015 fue Soli. Se trata de utilizar un sistema de radares en miniatura dentro de los dispositivos para realizar el seguimiento de gestos y así poder interactuar con dispositivos sin tocarlos. Durante el Google I/O 2016 los responsables del proyecto han actualizado su estado.
Se centraron en el uso de esta nueva tecnología para interactuar con dispositivos vestibles, y específicamente un reloj con Android Wear. Durante un año han estado reduciendo más todavía el sistema de radar para que entrara en un reloj inteligente, consiguiendo que sea un componente extremadamente pequeño. Se puede ver en torno al minuto 27 del vídeo, junto con la demostración de interactuación.
Las aplicaciones prácticas de esta tecnología van más allá de los relojes, y en el hogar podría ser una gran forma de controlar todo tipo de dispositivos, desde la iluminación a las persianas. Tendrán que establecer medidas para que no se interactúe accidentalmente con el reloj u otros, pero eso ya será cuestión de ir perfeccionando el modo de uso.
Vía: 9to5Google.