La vida es eso que pasa mientras esperas a que tu teléfono se termine de cargar. Porque es mentira eso de que se vive enganchado a un teléfono, en realidad se vive enganchado a su cargador. Así que cualquier inciativa para reducir este tiempo de espera, como la recien presentada Pump Express 3.0 de MediaTek, es bienvenida.

La compañía fabricante de SoC para dispositivos móviles no quiere que Qualcomm se le adelante con su Quick Charge, por lo que ha presentado la tercera versión de su sistema de carga rápida. Según afirman, será capaz de llevar la batería de los teléfonos que la soporten de cero al 70 % en tan solo 20 minutos de carga, el doble que otros sistemas de carga rápida del mercado, y cinco veces más que los sistemas de carga convencionales.

MediaTek lo ha conseguido gracias a un sistema que elimina la necesidad de un circuito de carga entregando la energía recibida a través del USB Type-C directamente a la batería, aprovechando toda la energía que entrega el enchufe y eliminando el calentamiento extra que este suele producir. Además, la compañía también habla de un sistema bidireccional de comunicación en la recarga, por la que se ajustarían los voltajes recibidos para evitar sobrecalentamiento y optimizar los tiempo de recarga.

Por ahora MediaTek ha confirmado que los teléfonos que incluyan el Helio P20 serán los primeros en contrar con este sistema de carga rápida, y no me extrañaría verlo también en la versión mejorada de este, el Helio X20.

Vídeo

Vía: Gsmarena.