La tienda de aplicaciones de iOS, App Store, está actualmente a cargo de Phil Schiller, una de las caras más públicas de Apple en las presentaciones que realiza. Es el encargado de la publicidad de los productos de la compañía, pero también tiene ideas de cómo hacer la vida mejor a los desarrolladores de la tienda de aplicaciones.
Después de llevar años quejándose, las empresas con servicios de suscripción van a acoger de buen agrado uno de los cambios. A partir de ahora las suscripciones de al menos un año que se realicen dentro de aplicación a sus servicios se repartirán al 85 y 15 %, entre desarrollador y Apple respectivamente. Es una notable mejora frente al 70-30 actual.
Los servicios afectados son muchos, y muy populares. Empezando por Netflix o Spotify como los más conocidos, pero también Office 365 y otros muy populares. De hecho esto también beneficia a los usuarios de iOS puesto que empresas como Spotify tenían puesto un precio un 30 % superior en iOS para afrontar la comisión de Apple.
Otro cambio importante en la App Store es el paso acelerado de las nuevas aplicaciones y actualizaciones de las ya existentes por el proceso de revisión. Ahora mismo el 50 % de las aplis son aprobadas en un plazo de 24 horas desde que se envían para revisión, y el 90 % son aprobadas en un plazo de 48 horas.
El último cambio relevante tiene que ver con el descubrimiento de nuevas aplicaciones. A partir de ahora se filtrarán las ya instaladas de las sugerencias de la página de Destacados, y regresará la pestaña de Categorías. Pero también permitirán anuncios de aplicaciones dentro de los resultados de búsqueda, y para los anunciantes será más fácil realizar campañas con la inclusión de un sistema de pujas para los anuncios (como se hacen en la mayoría de redes de anunciantes, como las de Google).
Vía: Ars Technica.