La tecnología de intercambio de archivos entre pares de BitTorrent sirve para mucho más que para conseguir, con una legalidad muy dudosa, los últimos episodios de las series de televisión que se siguen. Es una plataforma que permite difundir contenidos, algo que se demostró con el lanzamiento en 2013 de BitTorrent Bundle.
El servicio ha ido evolucionando, distribuyendo primero contenidos de forma gratuita para acabar incorporando contenidos de pago. Ahora, en una nueva vuelta de tuerca, BitTorrent Bundle pasa a ser BitTorrent Now, un servicio sustentado con anuncios, lo que supone una nueva forma de que los artistas que participen en ella sean compensados por sus creaciones.
No obstante, los artistas podrán elegir si quieren que sus contenidos estén disponibles en abierto con anuncios, ya que esta nueva modalidad no implica la desaparición de los contenidos de pago. Según la compañía, el 70 % de los ingresos por publicidad irán a parar a ellos, frente al 90 % de lo que ingresan en la modalidad de sólo pago.
Desde BitTorrent están haciendo la selección de los contenidos, algo cada vez más necesario en las plataformas bajo demanda. El servicio está disponible para iOS, Apple TV y Android, aunque sólo la aplicación para este sistema operativo está disponible en estos momentos.
Vía: EnGadget.