El año pasado se presentó en sociedad un curioso vehículo autónomo de seis ruedas que aspiraba a ser el repartidor del futuro. Y todo parece indicar que sigue su camino con paso firme ya que Starship Technologies, sus creadores, han afirmado que pronto comenzarán a probarlo en el viejo continente.

Düsseldorf (Alemania), Londres (Inglaterra) y Berna (Suiza), serán las tres primeras ciudades de europeas que verán este robot repartidor correteando por sus calles, gracias a un acuerdo de Starship Technologies con empresas de comida como Pronto o Just Eat, las cuales tendrán a su disposición docenas de estos robots para realizar sus repartos, teniendo la intención de reducir drásticamente los costes de envío de estos servicios..

Sin embargo, a pesar de que estos vehículos están diseñados para funcionar de forma autónoma, en las pruebas en Europa los robots estarán controlados manualmente, y sus conductores podrán interactuar con su entorno a través de altavoces y cámaras, y una vez haya llegado a sus destino, se podrá desbloquear el compartimento del robot con un pin que solamente conocerá el receptor del paquete.

Vídeo
Vídeo

Vía: The Verge.