MediaTek se ha apuntado a la moda de las placas a lo Raspberry Pi para la creación de proyectos de bajo coste, como puedan ser servidores multimedia o incluso mini-PC baratos para uso ofimático. En este caso se trata de una placa con un procesador Helio X20, que se compone de diez núcleos repartidos en tres clústeres.

El clúster más potente es de tipo Cortex-A72 a 2,5 GHz, por lo que tendrá potencia suficiente para proyectos de realidad virtual, puntos de venta móviles, o máquinas expendedoras, entre otros muchos. Está desarrollada con compatibilidad con la especificación Linaro 69Boards, y llega con conectores USB 3.0 OTG, Bluetooth, Wi-Fi, lector de tarjetas microSD, conectores de 40 y 60 pines, y otros. Tiene un tamaño de 85 x 54 x 12 mm.

El SoC Helio X20 también cuenta con soporte a cámaras de hasta 32 megapíxeles, capacidad para mover vídeos 4K y 60 FPS y en general buena potencia gráfica gracias a su GPU Mali-T880 MP4. Es compatible con la instalación de Android, y estará inicialmente a la venta en China por un precio aún por determinar.

pic1

Vía: AnandTech.