En sus 20 años de historia, Jeff Bezos siempre ha preferido que Amazon se expandiera incansable en nuevos sectores, acaparando tanta cuota de mercado como le fuera posible. Eso ha llevado a la compañía a reportar pérdidas o ligeras ganancias en este tiempo. Pero cuando ya estás metido en casi todos los mercados posibles, lo único que te queda es empezar a sorprender con notables beneficios.
En el primer trimestre de 2016 Amazon ya generó los mayores beneficios de su historia, y en este segundo trimestre la historia se repite. Con unos ingresos de 30.400 millones de dólares, 1.000 millones más de lo esperado por los analistas, la compañía de Bezos ha generado 857 M$ de beneficios. Una cifra inaudita para lo que representa Amazon. En el 3T del año esperan ingresar 33.500 M$ y obtener unos beneficios entre 50 y 650 M$.
Parte del éxito está teniendo que ver con Amazon Web Services (AWS), los servicios en red de la compañía que dan soporte a los servicios de otras compañías como Netflix. AWS ha supuesto unos ingresos de 2.900 M$, frente a los 1.800 M$ que ingresaron en el mismo periodo de 2015, o un aumento del 61 %.
Vía: TechCruch.