Para muchos de los que han actualizado sus PC a Windows 10, hasta el momento es un producto con diversos problemas y un poco verde. Pero Microsoft está dispuesto a hacerles cambiar de idea con la actualización aniversario, que ya está disponible para descargar e instalar.
Trae cientos o miles de cambios, desde pequeños a grandes, ya sean pequeñas correcciones de errores o características completamente nuevas como Windows Ink, que permitirá tomar notas de todo tipo fácilmente con un lápiz digital. Pero en general a muchos les dará la sensación de que es el Windows 10 que debería de haber llegado hace un año.
En el ámbito de la seguridad hace su aparición el uso de Windows Hello (el sistema de autenticación biométrica de la compañía) para autenticarse en webs, a través de Edge, así como en aplicaciones. En cuanto a Windows Defender, el antimalware gratuito de Windows, permite establecer búsquedas periódicas. Pero los usuarios corporativos tendrán a su disposición la Protección Avanzada contra Amenazas de Windows Defender, la cual detecta, investiga y responde ante ataques maliciosos sobre la red de la empresa. Este se está empleando en pilotos en 300 empresas de 70 países.
También recibe novedades el navegador Edge. Este ahorra más energía, emplea menos memoria y requiere de menos uso de procesador (según Microsoft). Incorpora novedades en cuanto a la accesibilidad, mientras que las extensiones harán acto de presencia en la Windows Store, como la de Pinterest, AdBlock o la de Amazon Assistant.
Los jugones también encontrarán cosas para ellos en la actualización. Por ejemplo, asienta las bases de Xbox Play Anywhere que permitirá en septiembre comprar un juego en Xbox One y poder jugar sin problemas en Windows 10 (y al revés, gracias a una nueva tienda unificada), guardándose el progreso entre plataformas. Estas y otras muchas novedades están ya disponibles a través del sistema de actualización de Windows.
Vía: Microsoft.