Hay quien ha acusado a Microsoft, en repetidas ocasiones, de haber copiado CP/M para desarrollar la primera versión de MS-DOS. Nunca se ha podido demostrar, aunque el consultor Bob Zeidman ha decidido ofrecer 200.000 dólares a quien lo demuestre.
El propio Zeidman empleó en el pasado herramientas forenses para comprobar si era o no cierto, aunque no encontró pruebas de que fuera cierto. Sus averiguaciones las publicó en 2012. Posteriormente, Microsoft donó una parte del código fuente de MS-DOS al Museo de Historia de la Computación, quienes localizaron también una versión más completa del código de CP/M.
Zeidman estudio ambos códigos nuevamente, sin encontrar pruebas de plagio una vez más. No obstante, encontró que hay 22 llamadas al sistema que comparten el mismo número en ambos sistemas operativos. Por ello ha decidido ofrecer 100.000 dólares a quien pueda demostrar el plagio, mediante técnicas forenses reconocidas, y otros 100.000 a quien pueda encontrar la mítica función que permite imprimir la advertencia de copyright de Gary Kildall en MS-DOS.
Vía: IEEE Spectrum.