Poco a poco, y gracias a su posición dominante, WhatsApp va incoroporando nuevas funcionalidades muchas veces inspiradas en las de sus competidores. Telegram lleva ofreciendo desde hace tiempo la posibilidad de enviar GIF a tus contactos, así que no resulta raro que esta haya sido la última funcionalidad en incorporar WhatsApp.
En la última versión beta publicada en Google Play ya se permiten enviar GIF en las conversaciones, tanto grupales como individuales. Sin embargo no corráis a buscar vuestros GIF favoritos (facepalm o deal with it), porque a diferencia de Telegram aquí los GIF los tienes que crear tú en vez de usar la infinita base de datos que es Internet.
Para crearlos primero deberás grabar un vídeo desde la opción de WhatsApp para ello. Una vez grabado hay que seleccionar la opción de GIF arriba a la derecha y elegir la parte del vídeo de la que se quiera crear el GIF, la cual no podrá superar los seis segundos. Después de esto finalmente solo hay que darle a enviar.
Una nueva funcionalidad siempre son buenas noticias, pero en este caso me parece una verdadera pena que WhatsApp no haya decidido implementar una mejor opción para los GIF, porque no se como de emocionante será vuestra vida, pero con la mía no haría unos GIF demasiado interesantes.
Para poder probar la última beta de la aplicación os podéis apuntar al programa de betas de WhatsApp o descargar el APK desde este enlace.
Fuente: WhatsApp.