Los próximos MacBook Pro podrían ser la mayor renovación por parte de Apple de uno de sus producto más emblemáticos en años. Además de contar con una pantalla OLED en la zona de las teclas de función para dotar de versatilidad al teclado, el código de la última versión beta de macOS Sierra aporta más indicios sobre otras rumoreadas características.
Se trata de la inclusión de conexiones Thunderbolt 3, que alcanza una velocidad de 40 Gbps (5 GB/s) además de posibilitar el uso de tarjetas gráficas externas y la conexión en cascada de dispositivos, además de la conexión USB 3.1 Gen 2 de 10 Gbps (1,25 GB/s). Se espera que todos los puertos USB de estos nuevos MacBook Pro sean de tipo USB tipo C para permitir una mayor delgadez a los portátiles.
En el caso de Thunderbolt 3, para usar gráficas externas también es necesario que el sistema operativo y la BIOS (en este caso EFI) permitan su utilización. Pero a estas alturas sería bastante inexplicable (o no tanto) que los nuevos Mac no dieran soporte a ello. Se espera que Apple presente los nuevos equipos en octubre o noviembre, junto con la distribución final de macOS Sierra.
Vía: Mac Rumors.