Durante el próximo Salón del Automóvil de París, el cual se celebrará en octubre, Volkswagen presentará el primer coche de su nueva línea de vehículos eléctricos. En un esfuerzo por competir con la creciente gama de coches eléctricos de Tesla, la característica más importante de este coche es que este sólo necesitará estar cargándose durante 15 minutos para recorrer 480 kilómetros.
El director ejecutivo del grupo Volkswagen, Matthias Müller, ha indicado que esperan que el precio de este vehículo sea menor que el de uno de prestaciones similares de combustión. Müller indicó que la fecha que manejan para su producción es 2025, aunque la compañía espera que pueda entrar en producción en a finales de 2018 o principios de 2019.
Este vehículo empleará la Plataforma Eléctrica Modular, la cual fue propuesta por Volkswagen para su microbús BUDD-e, el cual afirmaban que podía cargar en 15 minutos el 80 % del máximo de 600 kilómetros que puede recorrer con la carga completa. Con este proyecto, la compañía puede tratar de limpiar un poco su imagen tras el escándalo de las emisiones de hace pocos meses.
Vía: EnGadget.