Uno de los grandes problemas de los relojes inteligentes hoy en día, y motivo por el muchos no se deciden a adquirir uno, es la poca duración de batería que proveen. Uno de los empleados de Sony pensó que quizás las pantallas de tinta electrónica fueran una buena solución a este problema, y de la plataforma micromecenazgo para empleados First Flight ahora nace FES Watch U.

Totalmente enfocado al diseño, este reloj inteligente no se limita a poner una pantalla de tinta electrónica para lograr una autonomía de hasta 60 horas por carga. También aprovecha la flexibilidad de este tipo de pantallas para ponerlas en la correa del reloj y ofrecer la posibilidad de mostrar información adicional en ella e incluso extender el diseño de la esfera a la correa.

A través de una aplicación, por ahora solo disponible para iOS, se podrá optar por uno de los doce diseños iniciales (se irán añadiendo más posteriormente), que afectarán tanto a esfera como a la correa. Aunque antes de nada el FES Watch U tiene que cumplir su ronda de financiación antes del 7 de octubre.

Vídeo

Vía: Slashgear.