Eidos se está tomando su tiempo para añadir soporte a DirectX 12 en su último juego, Deus Ex: Mankind Divided, y a lo máximo que ha llegado es a añadirle soporte preliminar hace unos días en forma de beta. Además hay que activarlo manualmente en el juego, y en Steam se hace yendo a la pestaña Betas y seleccionado la versión preliminar de DX12.
Los desarrolladores se han centrado mucho en añadir todo tipo de efectos de luces, sombras y humo al juego, que hace que se vea realmente bien. Quizás no mucho más que otros juegos a primera vista, pero cuando empiezas a mirarlo detenidamente notas una gran calidad gráfica.
Pero debido a ello, el juego requiere de tarjetas con al menos 4 GB de VRAM para que no limite la calidad visual máxima al jugarlo con los ajustes ultra. Eso tiene como efecto que la GTX 1060 de 3 GB se vea perjudicada, y que sobre todo en la combinación de altas resoluciones se vea muy perjudicada. También otra como la GTX 960 de 2 GB.
Deus Ex: Mankind Divided, 1080p (FHD), calidad ultra sin MSAA, en FPS | ||
---|---|---|
GTX 1080 | 61.9 61.7 | |
RX 480 8G | 44.6 44.2 | |
RX 470 Nitro+ 4G | 40.3 41.2 | |
RX 470 4G | 39.6 39.5 | |
GTX 1060 6G | 37.4 36.5 | |
GTX 1060 3G | 34.9 30.7 | |
GTX 960 2G | 19.8 13.2 | |
RX 460 2G | 18.2 15.3 | |
Hay que tener en cuenta que el juego en una GTX 1080 de 8 GB, con los ajustes por defecto de ultra y a 1080p (y no está activado ni el suavizado ni con todo al máximo), solo llegue a los 61,9 FPS. Jugar a 4K en ultra a este juego se hace imposible salvo que se tengan dos GTX 1080, por lo que puede haber preguntas sobre si el juego realmente tiene tan buenos gráficos o si en realidad está mal programado. El equipo de pruebas es el habitual Core i7-6700K con 16 GB de DDR4-3000.
Por otro lado, las DirectX 12 siguen teniendo un soporte muy verde en los juegos, y en este no aporta casi diferencia de rendimiento, e incluso lo que ocurre es que puede perjudicarlo seriamente en tarjetas de Nvidia. Con las de AMD se lleva bastante mejor, y las diferencias de potencia no son reseñables. Eso sí, este es un juego pro-AMD patrocinado por AMD. También hay que tener en cuenta al interpretar los resultados que no es un juego para ultra con una sola tarjeta gráfica en realidad.
Deus Ex: Mankind Divided, 1440p (QHD), calidad ultra sin MSAA, en FPS | ||
---|---|---|
GTX 1080 | 42.9 41.6 | |
RX 480 8G | 29.7 30.2 | |
RX 470 Nitro+ 4G | 27.7 28 | |
GTX 1060 6G | 26 25.6 | |
RX 470 4G | 25.9 26.3 | |
GTX 1060 3G | 23.5 20.6 | |
GTX 960 2G | 12.1 5.3 | |
RX 460 2G | 10.4 10.4 | |
Deus Ex: Mankind Divided, 4K UHD, calidad ultra sin MSAA, en FPS | ||
---|---|---|
GTX 1080 | 23 22.3 | |
RX 480 8G | 15 15.4 | |
GTX 1060 6G | 13.5 13.1 | |
RX 470 Nitro+ 4G | 13.4 13.7 | |
RX 470 4G | 12.6 11.9 | |
GTX 1060 3G | 9.9 4 | |