La compra y venta de objetos está viviendo una época dulce gracias a las aplicaciones para teléfonos, las cuales han simplificado mucho el proceso. Wallapop es quizás uno de los mayores exponentes de estas aplicaciones en España, la cual tendrá pronto en Facebook uno de sus mayores rivales.
Marketplace es la nueva funcionalidad para las aplicaciones de Facebook de Android e iOs. En ella cualquier usuario de Facebook podrá navegar entre las ofertas que hayan publicado usuarios cercanos a él a través de su buscador o haciendo uso de las categorías, o publicar sus propias ofertas.
En el segundo caso, el usuario que desee vender algún objeto a través de Marketplace, tendrá que publicar una o varias fotos del producto, añadir un nombre, una descripción, una dirección, una categoría y un precio. Tras esto, lo demás usuarios podrán ver el producto y podrán ponerse en contacto con el vendedor a través de un mensaje.
Por ahora, Marketplace estará disponible para todos los usuarios mayores de 18 años de EE. UU., Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, llegando a más países paulatinamente y recibiendo una versión para la versión de navegador de Facebook en los próximos meses.