Remix OS es una bifurcación de Android que está orientada a proporcionar una versión de Android tipo Windows a todo tipo de dispositivos. Eso implica que hay ventanas y un gestor de carpetas como hay en Windows y el resto de sistema operativos de equipos de sobremesa, pero con la ventaja de usar las aplicaciones Android y no requerir mucha potencia para funcionar.
La compañía responsable de Remix OS ha vuelto a recurrir a Kickstarter para financiar Remix IO, un centro multimedia. La intención de la compañía es dotarle de la potencia suficiente para mover contenido a 4K, y para ello el aporte mínimo es actualmente de 99 dólares, aunque ya han conseguido en poco más de un día los 250 000 dólares que estimaban necesitar para poner el proyecto en producción.
Esta máquina incluye un procesador Rockchip RK3368 de ocho núcleos Cortex-A53 a 1.5 GHz, con una GPU capaz de mover esa resolución 4K con decodificación h.264 y HEVC. También posee 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, puertos HDMI, VGA, cuatro USB 2.0, conector de 3.5 mm, puertos de infrarrojos, lector de micro-SD, y conectividad Wi-Fi, Ethernet, Bluetooth y Miracast. Tendrá acceso a las aplicaciones de Android y Android TV. Planean que esté disponible en marzo de 2017.
Vía: TechCrunch.