Es un hecho que WhatsApp comparte datos con Facebook, su compañía propietaria, aunque esto preocupa tanto a usuarios como a las autoridades. Especialmente beligerante a este respecto se ha manifestado la Unión Europea, quien ha dejado clara su preocupación en relación a la nueva política de privacidad de la aplicación.
Hace unos días, gracias a las presiones de la Comisaria de Información del Reino Unido, Elizabeth Denham, Facebook dejó de recoger información de sus usuarios, al menos temporalmente, en este país. Ahora esta medida se ha extendido al resto de los estados de la Unión Europea.
Facebook y WhatsApp se han comprometido a trabajar con las autoridades del viejo continente, quienes consideran que el que ambas compañías compartan datos debe ser una característica opcional. En las normas de uso, tras la última modificación de las mismas, se indica que se comparte el número de teléfono, el nombre del perfil, las fotos, el estado, así como otras actividades del usuario, para probar nuevas características que permitan interactuar con empresas.
Vía: EnGadget.