La seguridad de los productos Apple es alta, pero no infalible, descubriéndose de forma regular vulnerabilidad es en ellos. El último problema de seguridad descubierto ha sido en los iPhone, el cual permite a un atacante malicioso acceder al teléfono y a la información en él guardada.
Este fallo no requiere conocer la contraseña del teléfono para acceder al mismo, siendo válido en aquellos iPhone que tengan Siri activado en la pantalla de bloqueo. Con el teléfono en su poder pueden valerse de Siri para obtener el número de teléfono del usuario, con lo que ya pueden comenzar su asalto al mismo.
Llamando al iPhone desde otro teléfono, se puede acceder a la aplicación Mensajes sin tener que desbloquear. A continuación, los hackers deben pulsar dos veces la barra de información de contactos, manteniendo la segunda pulsación en la barra mientras pulsan simultáneamente en el teclado.
Por el momento, está confirmado que este fallo funciona en los iPhone SE, 6 Plus y 6S Plus, aunque hay afirmaciones de que puede funcionar en cualquier dispositivo con iOS 8.0 o superior. Por el momento, y hasta que se solucione, es más seguro hacer que Siri esté deshabilitada cuando la pantalla esté bloqueada.
Vía: The Next Web.