Hay vendedores y fabricantes que dan productos con descuento, o directamente productos gratis, para que se hagan reseñas de los mismos en Amazon. La compañía de Jeff Bezos ha comenzado a atacar esta práctica, la cual devalúa en valor de las reseñas en la web, desincentivando a los compradores.
Una compañía de análisis de reseñas, llamada ReviewMeta, ha indicado que ha detectado que Amazon ha comenzado a borrar estas reseñas, incluso de forma retroactiva. Esto contrasta con el anuncio que hizo la compañía cuando se comprometió a acabar con estas reseñas, pues dijo que las de los productos antiguos serían borradas solo si eran excesiva o no cumplían las directrices anteriores.
Según los datos de ReviewMeta, Amazon ha borrado más de 500 000 reseñas, el 71 % de las mismas incentivadas. La puntuación media de estas reseñas era de 4.75 estrellas, bastante más que en las reseñas habituales. Tras analizar datos de un grupo de productos en las dos últimas semanas se ha encontrado que, de 10 millones de reseñas, sólo el 1.5 por ciento de las mismas habían sido incentivadas.
Los datos son buenos, pero evidencian que Amazon aún no ha conseguido eliminarlas todas, a pesar de la prohibición de las mismas. No obstante, la eliminación hasta la fecha de estas falsas reseñas ha bajado la valoración media de los productos de 4.73 estrellas a 4.65 estrellas.
Vía: Tech Crunch.