AMD ha presentado esta semana una nueva versión de sus controladores gráficos que lleva por nombre Crimson ReLive Edition. Se centran en mejorar ligeramente el rendimiento en juegos,en torno al 2 o 3 % en la mayoría de casos, con algún caso pro-AMD que da más mejora, pero también añade alguna característica nueva. Entre ellas está la limitación de fotogramas para reducir consumo Radeon Chill y la grabación de vídeo en segundo plano ReLive.

Microsoft ha hecho una apuesta por mejorar sus teléfonos y tabletas con Windows 10 Mobile al anunciar el portado de la versión completa de Windows 10 a los procesadores ARM. En una asociación con Qualcomm, Microsoft apuesta por que sus futuros teléfonos —si los hay— sean plenamente compatibles con Windows 10, sus aplicaciones y juegos. Es lo que le faltaba a la plataforma para que sea realmente una única versión de Windows 10 para cualquier dispositivo.

Para los que estamos esperando más datos y la puesta a la venta de la consola Switch de Nintendo, que Reggie Fils-Aime la haya mostrado públicamente en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon con el juego Zelda: Breath of the Wild funcionando ha sido una gran noticia. Este título promete cientos de horas de juego con la calidad de Nintendo, y la nueva consola portátil apunta a ser el empujón de ventas que necesita la compañía para dejar atrás el patinazo de la Wii U.

Por último, dos iniciativas interesantes: la publicación de la versión final de Bluetooth 5, mejorando la conectividad entre dispositivos y orientada al Internet de las cosas; y también el comienzo de una nueva plataforma abierta para gafas de realidad virtual, de la mano de los creadores de Vulkan y OpenGL. La realidad virtual no pasa por un buen momento, quizás por el precio de las propias gafas y otros factores, pero el apoyo de los desarrolladores a cada una de ellas por separado es un esfuerzo de tiempo y recursos que Khronos Group quiere solucionar.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura