La herramienta más popular de transcodificación de formatos de vídeo, HandBrake, lleva en versión beta desde que iniciara sus pasos el 24 de agosto de 2003. Tras más de trece años ha llegado a su versión final 1.0.0. La herramienta es muy utilizada para comprobar la potencia de procesadores en transcodificación multihilo y cargar de esta forma todos sus núcleos. AMD lo usó recientemente para mostrar la potencia de su procesador Ryzen.
La herramienta es muy completa en cuanto a tipo de codificaciones de vídeoy audio, con multitud de opciones para seleccionar calidades y tamaños de archivos a crear a partir de originales, ya sean por ejemplo DVD u otro archivo de vídeo. Incluye ajustes preestablecidos para distintos formatos, como teléfonos inteligentes o centros multimedia como el Apple TV.
Entre las novedades que incluye HandBreak 1.0.0 se incluye la codificación VP9 a través de la biblioteca libvpx, mejoras a x264 y x265, actualización de otras bibliotecas, y de la interfaz de la aplicación, entre otros muchos cambios.
Vía: 9to5Mac.