Google ha distribuido una nueva versión de Chrome, que ya va por la 56, y en esta ocasión hay una característica más interesante para los que usen cualquier tipo de dispositivo móvil. Ahora las pestañas, cada una siendo una WebView —la biblioteca usada para mostrar el contenido—, dispone de un tiempo de uso a gastar que se va regenerando lentamente.
Si no dispone de tiempo de uso, pueden pasar minutos hasta que una pestaña pueda ejecutar alguna acción pendiente. Por lo tanto, los que acostumbren a abrir decenas de pestañas están de enhorabuena. O quizás no. Este temporizador puede afectar negativamente a aplicaciones web como las de Slack y Discord, y es posible que, para evitar este temporizador, haya webs que reproduzcan sonido con volumen cero para mantener la pestaña activa, manteniendo o aumentando el consumo de la misma.
Otras novedades de esta versión es la reproducción de archivos de sonido sin pérdidas FLAC. De esta forma se puede utilizar independientemente del sistema operativo y las aplicaciones instaladas, lo que beneficia a los usuarios de macOS y Linux. Google también ha activado la reproducción de contenido HTML5 por defecto, por lo que el contenido Flash se quedará bloqueado hasta que el usuario decida qué hacer con él.
Vía: Hot Hardware, 9to5Google.