Nintendo ha tenido un buen cuarto trimestre de 2016, con un abultado nivel de beneficios, y las noticias de que la Switch está teniendo mucho éxito en este periodo de reservas ha hecho que la compañía empiece a tomar medidas preventivas. El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha anunciado que la compañía está planeando aumentar la producción de la Switch.
En Japón se han reservado más del 80 % del lote inicial que hay destinado al país, y en otros países está ocurriendo algo similar, aunque todavía se puede reservar en todos los países. La medida de Nintendo está orientada a que no haya problemas de conseguir una en su lanzamiento o semanas posteriores, como aseguró Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América.
Aunque en marzo podría no haber problemas para comprar una Switch, en sí que podrían empezar a escasear. Al menos Nintendo ya está trabajando para que eso no ocurra. Que finalmente sea un éxito la consola dependerá de las ventas finales que se hagan una vez finalizado el periodo de reservas.
Vía: Ubergizmo.