Una de las características que muchos están esperando que Google copie de Windows 10 en Android es la de Continuum. Se trata de un sistema para conectar un teléfono a una pantalla, teclado y ratón externos y utilizarlo como PC de sobremesa, presente en los teléfonos con Windows 10 Mobile y las tabletas con Windows 10. Pero mientras Google se lo piensa, Jide, la compañía detrás de Remix OS, lo ha implementado.
Lo han llamado Remix Singularity, y tras conectar el teléfono con esta versión de Android a una base de acople o un monitor con vídeo por USB tipo C, se verá un modo de uso tipo Windows con sistema de ventanas y multitarea, que es la gracia de Remix OS.
Las aplicaciones son todas las mismas, por lo que no hay diferenciación entre aplicaciones de escritorio y de teléfono. Si están adaptadas para teléfono o tableta, su diseño se podrá adaptar haciendo más grande o pequeña la ventana en la que se ejecutan en el modo Singularity. También hay modo TV para ver y navegar por el contenido multimedia, y capacidad para, aparentemente, ejecutar una máquina virtual con Windows 10 si lo necesita el usuario.
Esta versión de Android estará disponible durante el verano.
Vía: Slashgear.