Valve está empeñada en que los jugones utilicen Linux, pero es difícil si el rendimiento no es el adecuado, y la compatibilidad con las nuevas formas de jugar es limitada. Aunque la compañía prometió que en la puesta a la venta de las Vive habría compatibilidad con Linux, no ha sido hasta ahora que la ha añadido, aunque con algunas pegas porque está en beta.
Los controladores a utilizar son los de Nvidia y AMD en beta para desarrolladores que funcionan con Vulkan, y da las instrucciones de cómo instarlos. También hay que hacer probablemente algunos cambios al funcionamiento de los USB en Linux para darles acceso a las gafas, algo que Valve indica que no está permitido por defecto en todas las distribuciones. Además, solo se puede mostrar imágenes por las gafas, sin la habitual ventana de visualización en el PC.
Se necesita para desarrollar en Linux OpenVR la versión 5.6 de Unity. Por último, Valve indica que las aplicaciones OpenGL van demasiado lentas, y que por eso recomienda usar por el momento Vulkan. Valve ha traído a Linux compatibilidad a medidas, aunque es mejor que ninguna compatibilidad.
Vía: EnGadget.