Dentro del pequeño mercado de los asistentes personales y para el hogar, promovido por Amazon con Alexa hace unos pocos años, Google mantiene dos productos interrelacionados: Assistant y Home. Todo el mundo sabe que la principal fuente de ingresos de la compañía son los anuncios, pero ha dado un paso que ha sorprendido, para mal, a los usuarios de ambos productos.
Los usuarios de un Home, al preguntar por las trivialidades de siempre, como el tiempo, tras dar la respuesta soltaba un anuncio de voz de La bella y la bestia. Bastante indignados, muchos de los propietarios de un Home se pusieron en contacto con Google sobre el problema, y la compañía no tardó mucho en indicar que no era un anuncio sino una característica.
"No fue nuestra intención que fuera un anuncio. Lo que ha circulado es parte de nuestra característica Mi día, que después de dar una información de ayuda sobre el día algunas veces ofrecemos contenido relacionado". Claro, con música, incitando a ir al cine a verla, y ofreciendo horarios. Eso entra más bien en el apartado de anuncio. Google ha eliminado el anuncio de Home.
Vía: enGadget.