Palmer Luckey es el impopular cofundador de Oculus VR y creador de las gafas de realidad virtual Rift. La empresa fue adquirida por Facebook en 2014 por 2000 millones de dólares, pero ha arrastrado una serie de problemas legales por la forma de marcharse de Luckey de su anterior empresa, ZeniMax. Esto ha llevado a que un juez determinara que tiene que pagarles 50 M$ por ruptura del acuerdo de confidencialidad suscrito entre ambas partes.
Ahora Luckey va a abandonar Oculus VR y Facebook. Esta última ha emitido una breve nota de prensa:
Echaremos de menos a Palmer. Su legado se extiende más allá de Oculus. Su espíritu creativo ayudó a iniciar la actual revolución de la RV y a crear una industria a su alrededor. Estamos agradecidos por todo lo que ha hecho por Oculus y la realidad virtual, y le deseamos lo mejor.
Luckey no ha hecho por el momento ningún comunicado oficial al respecto, pero ha sido en los últimos meses un personaje controvertido. Sus dos últimas apariciones públicas fueron para pedir perdón por donar 10 000 dólares a una asociación pro-Trump, y otra para dar su testimonio en el juicio de ZeniMax.
Vía: Ars Technica.