En el panorama de Android hay una buena cantidad de demandas y contrademandas en curso pero que no implica a Apple. Los fabricantes de teléfonos Android se juegan mucho dinero en base a sus portafolios de patentes y propiedad intelectual, y una de las demandas del año pasado fue de Huawei contra Samsung en China y EE. UU.
Se centraba en el uso no autorizado de patentes relacionadas con 4G LTE en más de veinte modelos de smartphones por un total de más de 30 millones de unidades. El veredicto del tribunal de la Corte de Medición de Quanzhou estipula que Samsung tendrá que pagar 80 millones de yuanes —unos 10.9 millones de euros al cambio actual— por infringirlas.
Huawei mantiene otras demandas contra Samsung en China, y esta ha sido la primera en la que han alcanzado un veredicto. Como es habitual en Samsung, contrademandaron en China por violación de propiedad intelectual.
Dentro de la resolución de la demanda, se ordena a Samsung China Investment Co. Limited, una unidad de negocio en Huizhou, otra en Tianjin, y dos compañías chinas de componentes electrónicos a que dejen de infringir las patentes de Huawei, y a las tres unidades de negocio de Samsung a que paguen los daños y perjuicios.
Vía: GSM Arena.