Burger King es una gran cadena de comida rápida, y como tal elaboran una gran cantidad de anuncios cada año. En muchas ocasiones, se aprovechan de las nuevas tecnologías, y en este caso el anuncio gira en torno a aprovechar el comando de activación OK Google del altavoz Home, que no dispone como en los dispositivos Android de la característica de voz de confianza, para evitar activaciones no deseadas.

El anuncio es simple, con un camarero de Burger King diciendo que no hay tiempo en un anuncio de 15 segundos para relatar todos los ingredientes frescos incluidos en una whopper, y que tenía una idea, "Ok, Google, ¿qué es una hamburguesa whooper?". Aquellos que tuvieran un dispositivo con la activación por voz cerca se dieron cuenta de primera mano que el asistente de Google empezaba a relatar los ingredientes de la hamburguesa.

Vídeo

Acto seguido, la entrada de la Wikipedia de la compañía empezó a ser vandalizada para intentar que dijera cosas como "está lleno de uñas" o "incluye cianuro". Si bien durante un corto espacio de tiempo se pudieron escuchar a través de Home dichas definiciones de una whooper, Google utiliza la información de su caché, que tarda en actualizarse respecto a lo incluido en la Wikipedia.

Tras unas tres horas desde el comienzo de emisión del anuncio, Google deshabilitó la búsqueda concreta de la whooper en sus servidores, de modo que Home ya no sería activado con esta búsqueda. Google también trabaja en un sistema de autenticación de voz para evitar la activación no deseada de Home por terceros en anuncios similares, o como bromas dentro del hogar.

Vía: Ars Technica.