Netflix ha estado basando su crecimiento en la creación de contenido original de todo tipo —series, películas y documentales—, y le está sirviendo para alcanzar unas cifras de suscripción elevdas. La compañía espera llegar a los 100 millones de suscriptores este fin de semana, pero debido a la ralentización de suscripción de esta época del año, espera superar los 102 millones a finales de junio.
La cifra la ha dado en la presentación trimestral de resultados correspondiente al primer trimestre de 2107, que le ha dejado cifras positivas aunque no tan buenas como esperaba. Netflix ha ingresado 2637 M$ en el 1T, con un crecimiento interanual del 34.7 %. Los beneficios ascendieron a 257 M$, con un margen de beneficio del 9.7 %, y un beneficio neto de 178 M$. La compañía prevé aumentar en 2.6 millones sus suscriptores este trimestre, frente a los 4.92 millones que añadió en el primer trimestre.
Las cifras de EE. UU. son bastante mejores que las internacionales, ya que los beneficios nacionales fueron de 606 M$ y los internacionales de 43 M$, sobre unos ingresos de 1470 M$ y 1046 M$ respectivamente. Netflix está realizando una gran inversión en producción de contenidos originales que, junto a otros gastos relacionados con su actividad, ha supuesto unos gastos de 344 M$. Las acciones de Netflix han seguido subiendo, y actualmente se sitúan por encima de los 140 dólares por acción.
Vía: Tech Crunch.