Uno de los productos estrella de Nintendo de los últimos meses ha sido la NES Classic Edition. Una versión especial en miniatura y con unas docenas de juegos preinstalados pero que ha sido un rotundo éxito de ventas, y uno de los productos más buscados las pasadas navidades para regalar. Finalmente Nintendo ha dejado de producirla.
Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, ha indicado que han vendido 2.3 millones de unidades en todo el mundo, u 800 000 unidades más de las que habían vendido en febrero. Solo la vieron como un producto para venderse en las navidades, y han estirado su producción lo máximo que han podido.
Fils-Aime ha indicado que "no esperábamos que tuviera la increíble demanda que ha tenido [...] Estamos trabajando en muchas cosas ahora mismo y no disponemos de recursos ilimitados". En cierto sentido, se puede entender que tener destinadas varias líneas de producción a un producto que apenas les deja beneficios es contraproducente si las pueden reutilizar para cubrir la demanda de la Switch, que es un producto prioritario para la compañía.
Vía: VG24/7.