Intel ha dado un nuevo paso para evolucionar su presencia en el sector empresarial con el anuncio de la familia de procesadores Xeon escalables. Sustituyen a los actuales procesadores Xeon E5 y E7, y aunque en la presentación no ha dado detalles sobre modelos —algo que hará durante el verano—, previamente Intel los publicó quizás por error.

La familia estará compuesta por procesadores Xeon Bronze, Xeon Silver, Xeon Gold y Xeon Platinum, cada uno orientado a una parte del sector empresarial, y siendo los Xeon bronce los de menor potencia y sirvan de punto de partida para las empresas más pequeñas.

Según Intel, estos procesadores estarán basados en la microarquitectura Skylake, y serán los Skylake-SP. Otros detalles que ha dado la compañía en esta breve presentación es que incluirán algunas de las tecnologías que usa en coprocesadores como los Knights Landing, funciones de red avanzadas —probablemente 10 GigabitEthernet—, y funciones de aceleración como QuickAssist (QAT) y AVX-512.

En general, con esta nueva familia de procesadores lo que busca Intel es facilitar las cosas a sus clientes empresariales, proporcionándoles los procesadores que necesitan para los zócalos que necesiten. Por eso el catálogo de chips va a ser notablemente más extenso que hasta ahora.

Vía: AnandTech.