Ya hace año y medio que Netflix está funcionando en España, y en ese tiempo las disensiones entre Movistar y Netflix no se han resuelto. Los abonados a la operadora española siguen teniendo bajones de calidad en la reproducción de contenidos de Netflix en ciertos momentos del día, y queda reflejado por las últimas cifras de velocidad media para España.
Mientras que el resto de operadoras proporcionan una buena calidad de servicio a sus clientes con Netflix, con en torno a los 3.7 Mbps de media, Movistar solo ha alcanzado los 2.25 Mbps en el mes de abril. Si bien ha coincidido con algunas incidencias en la propia red de Movistar, es una tendencia bajista de calidad, y unos ciclos que se repiten según la época del año.
No tiene pinta de que se vaya a resolver pronto, porque Movistar no tiene intención de mejorar su infraestructura para absorber el tráfico de un único servicio. Al ser la operadora mayoritaria en España, y con diferencia, sus sistemas están más cargados que otros, pero a la vez debería tener mejor infraestructura. Es una hipótesis que parece lógica, pero en la práctica los que tienen mejor infraestructura —aunque más localizada— son las demás. Operadoras que, a diferencia de Movistar, han llegado a acuerdos de tráfico con Netflix para establecer una conexión directa o peering.
Vía: Netflix.