Google está buscando nuevas formas de acelerar Chrome, pero en principio no parecería útil para su modelo de negocio que incluyera un bloqueador de anuncios como el de Opera, tal y como se anunció el pasado mes de abril. Según las informaciones, este podría estar activado por defecto, salvo excepciones.
La compañía de Mountain View acaba de poner una fecha límite a aquellos anuncios poco fiables o inaceptables confirmando lo anterior, a pesar de que cuando surgió el rumor indicaron que no hacen comentarios sobre rumores o especulaciones. Las empresas que publican anuncios tienen hasta principios de 2018 para corregir los anuncios o quedarán bloqueados para todo usuario que emplee Chrome.
La compañía, que trabaja estrechamente con la Coalición por unos Anuncios Mejores, quien indica en su s directrices que las ventanas emergentes, los vídeos que se reproducen automáticamente con sonido, presticiales con una cuenta atrás y argucias publicitarias similares que sean molestas de cara a una buena experiencia de usuario. No obstante, Google no va a dejar a las empresas publicitarias desasistidas, ya que ha creado una herramienta que llamada Funding Choices que les permitirá mostrar un mensaje al visitante para que desactiven el bloqueador o que paguen para ver el contenido empleando el programa Google Contributor.
A parte de dar a Google el control de este tipo de herramientas de bloqueo, al ser Chrome el navegador más utilizado, y evitar que compañías como Adblock le cobre por no bloquear sus anuncios por defecto.
Vía: The Next Web.