En demasiadas ocasiones, cuando se va a comprar un producto en una tienda física, se busca el mismo producto en una o mas páginas web para comparar el precio. Una de las páginas de referencia es la de Amazon, aunque ahora que empieza a abrir sus propias tiendas físicas esto pasa a ser una preocupación para la empresa.
Desde Amazon han presentado la patente Control de Compras en Línea en Tiendas Físicas que establece una forma de derivar el contenido solicitado en Internet al propietario de la tienda o a su proveedor de servicios. Una vez en posesión de esta información, se puede analizar para ver si pertenece a la competencia.
En caso de que así sea, se podrían realizar diversas acciones, que van de bloquear el contenido a redirigir al comprador a la web del vendedor. También cabe la posibilidad de mostrar cupones o que aparezca una indicación de que se puede igualar el precio, si es que el de la competencia es más bajo.
Obviamente, esta patente sólo es posible si el usuario está empleado la red wifi de la tienda para navegar, con lo que los usuarios que naveguen empleando su tarifa de datos no se verán afectados.
Vía: Slash Gear.