Por ahora no se ha extendido demasiado el uso de USB 3.1 Gen. 2, generalmente conocido como USB 3.1 —USB 3.0 es oficialmente USB 3.1 Gen. 1—, y el Grupo Promotor de USB 3.0 ha anunciado la especificación de USB 3.2. Este grupo está formado por Apple, HP, Intel, Microsoft, Renesas, ST Microelectronics y Texas Instruments, y también se encargó de desarrollar las especificaciones relacionadas, como la del conector USB tipo C o Power Delivery.
Aprovechando las capacidades del conector USB tipo C, USB 3.2 es capaz de utilizar dos canales simultáneamente de estos cables para llevar la velocidad de la conexión de los 10 Gbps hasta los 20 Gbps, aunque los dispositivos USB 3.2 también pueden optar por usar dos canales a 5 Gbps para un total de 10 Gbps. Esto hará que la velocidad de transferencia real supere los 2 GB/s entre dispositivos USB 3.2.
Proporcionarán los detalles técnicos en el USB Developer Days que se celebrará del 21 al 25 de agosto en Portland (Oregón), organizado por el USB-IF. También han indicado que anunciarán mejoras a las capacidades de carga rápida a través de la especificación de Power Delivery.
Vía: TechSpot.