El mercado de los relojes inteligentes y pulseras de actividad está crecienco a un ritmo constante, aunque sigue siendo un mercado minoritario comparando con el de los teléfonos inteligentes o el de las tabletas. En el segundo trimestre del año, las ventas aumentaron un 10.3 % en conjunto, con Apple liderando la subida con un 49.7 % más de Watch vendidos.
Sin embargo, uno de los mayores vendedores de vestibles, ha visto caer sus ventas un 40.9 % hasta situarse en los 3.4 millones de unidades vendidas, misma cifra que Apple. El mercado lo lidera Xiaomi, con 3.5 millones de unidades, y una más discreta subida de 13.7 %. Garmin también baja un 6.6 %, y la compañía Fossil, aliada de Intel en este sector, ha aumentado sus ventas un 217.9 % hasta alcanzar el millón de unidades vendidas.
Son cifras en general discretas, pero que según IDC, autora del estudio, seguirán subiendo debido a las capacidades de seguimiento de estado médico de los que llevan uno de estos vestibles.