Una de las novedades del Pixel 2 es que, a pesar de burlarse de Apple hace un año por ello, ha eliminado el conector de 3.5 mm. Eso abre un nuevo problema que hay que resolver con adaptadores, y en este caso Google añadió a su tienda un adaptador USB tipo C a uno de audio de 3.5 mm. El problema reside en su precio ya que le puso 20 dólares, lo cual es bastante más de los 9 dólares que cobra Apple por el suyo para los iPhone.
Alguien en Google se ha dado por aludido por todos los comentarios negativos al respecto y ha decidido rebajar el precio de dicho adaptador al mismo precio del de Apple. Unos 9 dólares por un mero adaptador que apenas lleva electrónica parece bastante más razonable que 20 dólares, pero es un desliz que Google ha sabido reconocer a tiempo.
Eso sí, al igual que el adaptador de Apple, este no soluciona el problema que acontecerá cuando alguien quiera recargar el teléfono y escuchar música al mismo tiempo. Al no disponer de carga inalámbrica como alternativa, habrá que recurrir a otros adaptadores bifurcados que aporten una entrada USB tipo C de carga y otra de 3.5 mm.
Aunque el futuro pasa por el audio totalmente digital haciendo la conversión a analógico directamente en los auriculares —lo que posibilita según el chip que usen los auriculares el crear ecualizaciones y mil cosas más, independientemente del chip de audio del teléfono—, van a ser unos años en los que haya que recurrir a llevar encima más adaptadores.
Vía: The Verge.